• El presidente de Irán, Ebrahim Raisi (derecha), y el emir de Catar, el sheij Tamim bin Hamad Al Thani.
Publicada: sábado, 28 de octubre de 2023 14:19

El presidente de Irán critica el aumento sin precedentes de los crímenes de Israel contra los palestinos y la terrible situación humanitaria en Gaza.

En declaraciones hechas en una conversación telefónica mantenida este sábado con el sheij Tamim bin Hamad Al Thani, el presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, ha hecho hincapié en la necesidad de que los países musulmanes adopten una posición decisiva, unificada y clara a favor del pueblo oprimido de Palestina.

Denunciando que el apoyo de los países occidentales, especialmente Estados Unidos, al régimen sionista le da luz verde para cometer más crímenes contra los palestinos, Raisi ha destacado que la nación palestina hoy, más que nunca, necesita el apoyo efectivo y serio del mundo y especialmente la unidad de las naciones musulmanas para detener la continuación de la máquina de guerra israelí.

El emir de Catar, por su parte, ha afirmado que los países de la región pueden detener la maquinaria de guerra del régimen israelí contra los palestinos con su unidad. 

 

Al enfatizar la posición de su país de apoyar los derechos de la nación palestina a la autodeterminación y la autodefensa, el jefe de Estado catarí ha subrayado que el régimen sionista ha violado todas las reglas internacionales y los marcos humanitarios y no rehúye de cometer ningún tipo de crimen contra los palestinos.

El viernes por la noche, la Franja de Gaza vivió los mayores bombardeos, desde que el régimen de Israel renovó sus agresiones del pasado 7 de octubre, tras la operación militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en respuesta a las agresiones crecientes contra los palestinos, sus propiedades y sitios sagrados.

El régimen de Tel Aviv también ha bloqueado el suministro de agua, alimentos y electricidad a Gaza, sumiendo al territorio asediado en una crisis humanitaria.

El número de muertos en Gaza desde el inicio de la agresión israelí ha llegado a más de 7400 y más de 20 500 heridos.

msm/hnb