• El secretario general de la Organización de Cooperación de Shanghái, Zhang Ming.
Publicada: lunes, 15 de abril de 2024 22:48
Actualizada: lunes, 15 de abril de 2024 23:55

El secretario general de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) valoró los esfuerzos de Irán para lograr la paz y la seguridad en la región.

El secretario general de la OCS, Zhang Ming, en una conversación telefónica mantenida este luens con el canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian, refiriéndose a la clara condena del ataque del régimen israelí a la sección consular de la embajada iraní en Damasco, capital de Siria, apreció una los esfuerzos de Irán para lograr la paz y la seguridad en la región.

En otra parte de esta conversación telefónica, Ming también afirmó que todos los miembros de la Organización de Cooperación de Shanghái están preocupados por la situación actual en la región y exigen el retorno de la seguridad a la regió”.

En este sentido, pidió la ampliación de la cooperación internacional para detener la guerra en Gaza y normalizar la situación en Palestina para ayudar al pueblo palestino.

 

Por su parte, el canciller iraní agradeció la exitosa celebración de la reciente reunión de los secretarios de los miembros del Consejo de Seguridad de Shanghái en la ciudad de Astana y el papel positivo de esta organización en la atención a las cuestiones críticas y especialmente a la lucha contra el terrorismo.

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha llevado a cabo con éxito la madrugada de este domingo una amplia operación con misiles y drones contra bases militares israelíes, en represalias por un ataque israelí del 1 de abril contra la sección consular de la embajada iraní en Siria, donde perdieron la vida siete asesores militares de Irán.

ayk/hnb