• Residentes se reúnen alrededor de escombros de edificios tras el ataque de EE.UU. contra Irak, 3 de febrero de 2024.
Publicada: sábado, 3 de febrero de 2024 21:44
Actualizada: domingo, 4 de febrero de 2024 1:31

Un alto diplomático iraní afirma que bases iraníes no han sido blanco de ataques mortales de EE.UU. en Irak y Siria, sino las infraestructuras de estos países.

El embajador de Irán en Damasco, la capital de Siria, Hosein Akbari, afirmó este sábado que los ataques “terroristas” de las fuerzas estadounidenses en Siria e Irak se llevaron a cabo con el objetivo de “compensar los fracasos del régimen sionista” en la Franja de Gaza.

También ha indicado que esta agresión se realizó para crear una brecha en las fronteras de Irak y Siria con el fin de fortalecer a los “terroristas takfiríes armados” con bases en estos países.

Tras rechazar las afirmaciones sobre ataques a las bases y al centro de asesoría militar de Irán en territorio sirio, Akbari ha señalado que “los ataques estadounidenses buscaban la destrucción de la infraestructura civil siria y tenían como objetivo vengarse del eje de Resistencia y de las personas que han estado al lado de la Resistencia durante todos estos años”.

 

Las fuerzas militares estadounidenses anunciaron haber lanzado el viernes ataques contra más de 85 objetivos en Irak y Siria, utilizando 125 “municiones de precisión”, en lo que denominaron como “represalia” por la muerte de tres de sus soldados en Jordania.

Dicha ofensiva ha dejado al menos 16 muertos, entre ellas civiles, y 25 heridos en Irak, y al menos 23 muertos en Siria. El Gobierno iraquí describe como “mentira” la declaración de Washington sobre el aviso de las autoridades del país árabe de los ataques.

mmo/rba