• Manifestantes portan un ataúd con bandera de Israel en la marcha del Día Mundial de Al-Quds en Teherán, capital iraní.
Publicada: viernes, 8 de junio de 2018 10:22
Actualizada: sábado, 9 de junio de 2018 20:26

Al término de la marcha del Día Mundial de Al-Quds, celebrada en Teherán, los manifestantes dieron su apoyo a un comunicado a favor de la causa palestina.  

Los asistentes al acto multitudinario respaldaron un manifiesto en forma de resolución que condenaba el frente hegemónico arrogante del régimen infanticida de Israel:

  • Exigimos la liberación de la santa ciudad de Al-Quds (Jerusalén) y el fin de la opresión contra el pueblo indefenso de Palestina ejercida por el régimen de Israel, que según el líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, es un “tumor canceroso” que debe ser “extirpado y erradicado” del suroeste de Asia.
  • Al condenar la llamada “Transacción del siglo” decimos al mundo que la única solución a la cuestión palestina es “el regreso de los refugiados de Palestina en todo el mundo” y “la celebración de un referéndum exhaustivo y libre para garantizar el futuro del país”.
  • Recordamos que Palestina es “el secreto de la unidad, la integridad y la unidad de la comunidad islámica” en contra de las tramas de dominación y arrogancia en el mantenimiento del régimen del verdugo sionista.
  • Destacamos nuestro firme compromiso con la unidad, la convergencia y la integración de los grupos palestinos contra el régimen israelí al ser algunos de los requisitos más importantes para la realización del objetivo de “liberación de Al-Quds” y la expulsión de los invasores de las tierras ocupadas y también el apoyo total dado a la “línea de resistencia e Intifada”.
  • Resaltamos los logros del Frente de Resistencia Islámica en la derrota del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Irak y Siria, el fracaso del régimen de Arabia Saudí en la agresión contra los oprimidos yemeníes y bareiníes, a pesar del apoyo de los EE.UU. y el régimen israelí y sus aliados.

 

  • Decimos con voz alta que a “EE.UU.” todavía se considera “el gran tirano”, “el gran Satán” y “el enemigo número uno” del pueblo iraní y condenamos la decisión unilateral de la Casa Blanca de abandonar el acuerdo nuclear.
  • Hacemos hincapié en la preservación de la unidad nacional y el consenso nacional en torno al Líder iraní, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.
  • Instamos a todas las instituciones de Estado y fuerzas de seguridad a que estén atentos contra las conspiraciones del “frente enemigo” mediante la “infiltración” de sus agentes en busca de acabar con el sistema islámico de Irán.

Millones de iraníes han salido este viernes a las calles para participar en las marchas por el Día Mundial de Al-Quds en rechazo a la ocupación Israelí. Además hay campañas en las redes sociales con etiquetas como #HolocaustoPalestino y #PalestinaLibre para expresar el apoyo a los palestinos oprimidos por Israel.

krd/ktg/hnb

Commentarios