“La presencia de los estadounidenses y extranjeros es una amenaza para la región. La presencia de Irán en esta región ha podido crear seguridad”, ha subrayado este jueves el presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, en un discurso ante los habitantes de la provincia sureña de Hormozgán.
El mandatario iraní ha expresado que la presencia de las Fuerzas Armadas iraníes en la provincia costera de Hormozgán es un factor determinante en la seguridad del Golfo Pérsico y los países de la región.
“Los países del Golfo Pérsico saben que la presencia de la República Islámica de Irán en el Golfo Pérsico y el mar de Omán es un factor de seguridad y tanto como la presencia de foráneos amenaza la seguridad de la región”, ha remarcado.
Al reiterar la integridad territorial como un asunto importante para la República Islámica, Raisi ha considerado las tres islas del Golfo Pérsico, Bu Musa, Tonb Mayor y Tonb Menor, como “parte integral de la República Islámica”, rechazando otras narrativas que algunos países plantean al respecto.
“Los documentos definitivos y confiables, y registros y antecedentes siempre enfatizan la soberanía de la República Islámica sobre estas islas”, ha señalado.
tmv/ctl/rba
