• El comandante de la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de Irán, el contralmirante Alireza Tangsiri.
Publicada: martes, 23 de enero de 2024 0:45

Un alto mando castrense persa enfatiza que el Golfo Pérsico es hogar de Irán y los vecinos, y avisa que la presencia de extrarregionales mina la seguridad de la zona.

“El Golfo Pérsico es hogar de nosotros y de los vecinos. Los extranjeros socavan [la seguridad de] el Golfo Pérsico. Los países de la zona brindan la paz sin necesitar a la presencia de fuerzas extrarregionales”, subrayó el lunes el comandante de la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el contralmirante Alireza Tangsiri.

Dijo que Irán, con una longitud costera de 1375 km², posee el 45,3% de toda la costa del Golfo Pérsico, y siempre ha brindado y brindará seguridad al trasporte marítimo por este gran golfo marino.

El alto mando militar advirtió que los enemigos buscan demonizar a la República Islámica de Irán y fomentar discordia entre los países ribereños del Golfo Pérsico para justificar su presencia en la zona y poder vender armas a los Estados árabes.

 

Reafirmó el compromiso de Irán con mantener abierto y seguro el Golfo Pérsico y el estratégico estrecho de Ormuz, por donde pasan diariamente más de 85 barcos, para los países que abogan por la paz.

Barco Abu Mahdi una advertencia a los enemigos de Irán

En cuanto al barco Abu Mahdi al-Muhandis, incorporado a principios de este mes a la Armada del Cuerpo de Guardianes en el Golfo Pérsico, dijo que la embarcación lleva un mensaje de “paz y amistad para todos los países musulmanes de la zona”.

Sin embargo, el contraalmirante Tangsiri advirtió que el buque de guerra Abu Mahdi mostraría el poder y la “preparación” para el combate de las Fuerzas Armadas de Irán a los enemigos que quieren causar problemas en el Golfo Pérsico.

La embarcación con cuatro motores de propulsión es capaz de navegar durante 14 días unas 2000 millas náuticas, sin ser detectado por radares enemigos. Es uno de los barcos más avanzados construidos por expertos iraníes.

Expertos e ingenieros militares iraníes han conseguido en los últimos años avances notables en la fabricación de una amplia gama de equipos, lo que ha hecho que las Fuerzas Armadas sean autosuficientes.

Las autoridades iraníes han subrayado repetidamente que el país no dudará en fortalecer sus capacidades militares, que están totalmente destinados a la defensa, y que las capacidades de defensa de Irán nunca estarán sujetas a negociaciones.

ftm/hnb