• El momento de lanzamiento del dron militar iraní Karrar durante el ejercicio conjunto de defensa aérea ‘Defensores del Cielo de Velayat 1402’, 18 de enero de 2024.
Publicada: viernes, 19 de enero de 2024 18:07

Fuerzas Armadas iraníes practican varias tácticas para enfrentar las amenazas en el ejercicio conjunto de defensa aérea ‘Defensores del Cielo de Velayat 1402’.

En declaraciones a los periodistas en la ciudad portuaria de Bandar Abás, en el sur de Irán, el portavoz de dicha maniobra, el general de brigada Abás Faraypur, ha anunciado este viernes la conclusión “con éxito” de estos juegos de guerra, que arrancaron el jueves con la presencia de varias unidades del Ejército y del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), a lo largo de las orillas del Golfo Pérsico y el mar de Omán.

Ha subrayado que las fuerzas iraníes han lanzado con éxito un nuevo método de defensa aérea que utiliza los aviones no tripulados (drones) para interceptar y atacar objetivos hostiles. Al respecto, ha afirmado que Irán ha desarrollado con éxito un nuevo concepto de defensa aérea no tripulada, además de los métodos convencionales terrestres.

El general Faraypur ha descrito como “muy compleja” la interceptación y el enfrentamiento con los aviones hostiles a través de los drones, y aseverado que la defensa aérea de Irán es capaz de enfrentarse a helicópteros, drones y aviones de combate enemigos a cualquier altitud.

Según el vocero, uno de los objetivos de este ejercicio fue la creación de múltiples capas de seguridad en defensa aérea para proteger las fronteras aéreas de la República Islámica de Irán, así como los centros sensibles y vitales del país.

El ejercicio se lleva a cabo en un entorno completamente realista, donde en la primera etapa, los sistemas de defensa completaron la misión asignada con una respuesta rápida de las fuerzas operativas, de acuerdo a los principios de defensa pasiva. La realización de ensayos con drones de itinerancia y de combate fue otra etapa de la maniobra.

Este ejercicio conjunto se desarrolló en una superficie de 583 km y desde la franja costera hasta una profundidad de 400 km del suelo de Irán.

msm/ctl/hnb