“Con las manos vacías, la oprimida nación palestina resistió ante los sionistas, quienes definitivamente colapsarán y no podrán sobrevivir, si Estados Unidos deja de apoyarlos algún día”, ha indicado este lunes el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri.
Además, ha recalcado que la operación ‘Tormenta de Al-Aqsa’ es un punto de reflexión porque varios combatientes palestinos diseñaron y llevaron a cabo con éxito tal acción militar crucial, mientras que estaban bajo un completo asedio en Gaza y sin acceso a ninguna instalación.
Baqeri ha agregado que los combatientes palestinos utilizaron sus propias capacidades en la operación y sorprendieron al enemigo con altas capacidades e inteligencia a nivel internacional, y han logrado también socavar la seguridad de Israel y hacer añicos las esperanzas de los sionistas hacia el futuro.
El comandante iraní ha manifestado que después de la operación del 7 de octubre, los combatientes palestinos fueron testigos de los brutales crímenes de Israel contra el pueblo palestino en Gaza, y todavía resisten contra el régimen.
Baqeri ha señalado que varios militares estadounidenses han sido desplegados en los territorios palestinos ocupados para manejar la guerra israelí contra los palestinos en el enclave costero después de la Tormenta de Al-Aqsa.
“Estados Unidos envía diariamente bombas y diversos equipos a los sionistas con una gran cantidad de aviones”, ha afirmado, y añadido que varios países de la región envían cargamentos a Israel por barco, pese a que sus “líderes corean falsamente consignas en apoyo del pueblo palestino oprimido”.
A pesar de una asistencia tan grande a Israel, la supervivencia del régimen está completamente en duda, ha enfatizado Baqeri.
Igualmente, el alto mando castrense iraní ha elogiado a los combatientes yemeníes por mostrar su verdadero poder en el mar Rojo e impedir el paso de barcos que buscan equipar a Israel, a pesar de tener instalaciones mínimas y estar bajo asedio.
Las fuerzas de Resistencia en otros países como Irak y Siria están haciendo todo lo posible para contrarrestar al régimen israelí, ha añadido, elogiando los acontecimientos como logros de la Revolución Islámica y la Defensa Sagrada en Irán [en alusión a los ocho años de la guerra impuesta a Irán (1980-88) por el ex régimen iraquí respaldado por Occidente].
tmv/ctl/rba
