• El canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian (dcha.), y su homólogo brasileño, Mauro Vieira.
Publicada: jueves, 14 de diciembre de 2023 18:53

Los cancilleres de Irán y Brasil subrayan la importancia de poner fin de inmediato a la matanza de palestinos en la Franja de Gaza por parte del régimen israelí.

En una conversación telefónica este jueves, el canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian, y su homólogo brasileño, Mauro Vieira, han intercambiado puntos de vista sobre los últimos acontecimientos en Palestina y la región, al tiempo que transmitieron los saludos de los presidentes de los dos países.

Ambas partes han acordado continuar las negociaciones encaminadas a ayudar a detener el derramamiento de sangre de los habitantes de Gaza y proteger a los civiles en el territorio asediado.

Los dos ministros de Asuntos Exteriores también discutieron las relaciones entre sus países.

 

Desde el inicio de la guerra genocida del régimen de Israel contra la Franja de Gaza, la República Islámica de Irán ha usado todos los medios diplomáticos para frenar la crisis y asegura que “continuará con sus intentos por detener los crímenes de guerra israelíes”.

Amir Abdolahian ha mantenido una serie de reuniones dentro y fuera del país, así como llamadas telefónicas con varios de sus homólogos, en el marco de los esfuerzos de la República Islámica de Irán para obligar a Israel a detener sus bombardeos contra la Franja de Gaza y acelerar la entrega de ayuda humanitaria al pueblo del enclave palestino.    

Por su parte, cuando Brasil asumió en octubre la Presidencia rotatoria del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), “utilizó todos sus esfuerzos para emitir una resolución para poner fin a la guerra de Gaza, pero lamentablemente, esta resolución fue vetada por Estados Unidos”, según el embajador de Brasil en la República Islámica de Irán, Eduardo Gradilone.

Muchos países y organizaciones internacionales de derechos humanos han acusado a Israel de crímenes de guerra y genocidio por asesinar a civiles y atacar deliberadamente infraestructuras vitales, viviendas, hospitales y escuelas en el enclave costero. Sin embargo, Israel continúa los bombardeos con total impunidad, debido al apoyo de Estados Unidos y otros países occidentales y ante la falta de acción de la comunidad internacional.

Los incesantes ataques del régimen también han dejado hasta el momento 18 787 palestinos muertos y 50 897 heridos y han provocado una crisis humanitaria en Gaza.

tmv/rba