• El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, en una entrevista al presentador conservador estadounidense, Tucker Carlson, 7 de julio de 2025.
Publicada: martes, 8 de julio de 2025 3:27

El presidente iraní, Masud Pezeshkian, expone con claridad que los diálogos con EE.UU. fueron traicionados incluso mientras estaban en curso, opina un analista.

El presidente iraní condiciona la reanudación de las negociaciones con EE.UU. a que se impida que el belicista Israel vuelva a torpedear la diplomacia y desate otra guerra. En una entrevista concedida al presentador conservador estadounidense, Tucker Carlson, el mandatario iraní ha culpado a Israel por interrumpir el proceso del diálogo entre Irán y Estados Unidos, atacando al país persa mientras los dos países se preparaban para la sexta ronda de las pláticas sobre el programa nuclear pacífico de Irán.

Al respecto, el analista Abu Faisal Sergio Tapia, en declaraciones a HispanTV, ha señalado que la reciente entrevista de Pezeshkian marca un antes y un después: una declaración firme del presidente del pueblo iraní, donde expone con claridad que las conversaciones fueron traicionadas incluso mientras estaban en curso. Supuestamente eran negociaciones sinceras en torno al programa nuclear pacífico de Irán, pero en realidad —según denuncia— todo fue una trampa cuidadosamente orquestada.

Según el experto, Pezeshkian fue claro: tanto Israel como Washington han fracasado en sus objetivos militares. La República Islámica de Irán salió fortalecida. Si hay mártires, serán mártires con honor, porque defendieron hasta el final a su nación. Esa es la diferencia con los que se esconden tras regímenes criminales, cobardes y decadentes.

 

Fuente: HispanTV Noticias

ayk/hnb