“La juventud palestina se está adaptando a las nuevas condiciones y acaba de aprender las reglas de la guerra. Han creado un atolladero para Estados Unidos e Israel no sólo en el campo de batalla sino también en la política, la inteligencia y la seguridad”, indicó el jueves el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami, en la ciudad central iraní de Isfahán.
El alto comandante iraní aseguró que “Gaza se convertirá en un cementerio para los sionistas”.
En este sentido, argumentó que hasta ahora las fuerzas israelíes “solían luchar dentro de las fortificaciones y detrás de los muros”, pero “hoy han cruzado los muros (al entrar en la Franja de Gaza) y han expuesto sus tanques a los jóvenes palestinos que cazan los tanques y las topadoras a corta distancia, de modo que 180 de sus 1600 tanques han sido destruidos hasta la fecha, lo que significa que más del 10 % de ellos han sido aniquilados”.
Israel debe esperar más sorpresas
El general Salami dijo que Israel debe esperar más sorpresas como la operación Tormenta de Al-Aqsa, en la que los combatientes de la Resistencia palestina irrumpieron en los territorios ocupados en el peor evento en la historia del régimen israelí.
“Así como la Tormenta de Al-Aqsa vino de un lugar que el enemigo no calculó, deben esperar a que lleguen otras tormentas desde donde no saben”, recalcó.
Israel y EEUU han ido a la guerra con bebés en Gaza: Es señal del fin de su imperio
El comandante en jefe del CGRI expresó que las potencias arrogantes se han unido en “un espectáculo repugnante y muy humillante”, librando una guerra contra los niños en Gaza, lo que es una señal del fin de su imperio.
“El régimen sionista, Estados Unidos y algunos países europeos han ido a la guerra con los bebés dentro de los quirófanos de los hospitales de Gaza, y quieren demostrar que son poderosos ocupando las UCI y las UCC (unidades de cuidados intensivos y críticos)”, afirmó refiriéndose al asalto israelí a los hospitales de la ciudad palestina durante su operación terrestre.
“¿No es humillante que los aparentes imperios más grandes del mundo se enorgullezcan de matar a niños y bebés y consideren la captura de los quirófanos de los hospitales como su campo de victoria?”, agregó.
Además, aseveró que es una vergüenza que las potencias mundiales hayan rodeado a la gente en una franja para que los residentes no puedan tener acceso al agua, combustible y alimentos, así como golpean los tanques de combustible, matan a los pacientes y se deleitan con su potencia de fuego.
“Esto es una señal del fin de su imperio porque cada vez que actúan frenéticamente es una señal de su colapso interior porque algunos animales hacen mucho ruido cuando mueren”, destacó.
El general Salami puntualizó que el temor a un colapso temprano, tal como lo predijo el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha “robado al enemigo la lógica estratégica e incluso la lógica táctica y operativa”.
El comandante iraní resaltó que los palestinos “han aprendido del Corán que... el camino hacia la felicidad pasa por el campo de la defensa y la paciencia frente a la adversidad” y, según la promesa de Dios, “la conquista y la victoria se cumplirá en este camino”, y aseguró que la victoria del pueblo palestino está cerca.
Israel ha lanzado implacables ataques aéreos y terrestres contra la Franja de Gaza, incluidos hospitales, residencias y lugares de culto, después de la operación palestina Tormenta de Al-Aqsa contra este régimen el 7 de octubre.
Al menos 11 500 palestinos han muerto, entre ellos 4710 niños. Más de 29 800 personas también han resultado heridas. A pesar de causar una carnicería en Gaza, no ha logrado ningún éxito significativo en el campo de batalla con los combatientes palestinos durante su operación terrestre.
tmv/hnb