• Ismael Haniya, jefe del buró político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), en un discurso televisado.
Publicada: viernes, 17 de noviembre de 2023 14:10

HAMAS asegura que está completamente preparado para una larga guerra con Israel y enfatiza que el mundo verá cómo la Resistencia derrotará al régimen en Gaza.

“Si el enemigo [sionista] desea una batalla larga, nuestra capacidad es mucho mayor que la suya, y nuestros combatientes de la Resistencia actuarán con decisión en este sentido. La Resistencia está involucrada en un conflicto estratégico con el enemigo sionista y será la única parte que salga victoriosa de la guerra de Gaza”, indicó Ismael Haniya, jefe del buró político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en un discurso televisado transmitido el jueves.

El líder de HAMAS también elogió la resiliencia de los palestinos y la estrecha coordinación entre las facciones de la Resistencia “para disolver las capacidades del ejército israelí y disminuirlas en múltiples frentes”.

Respecto a las “victorias logradas por los combatientes de la Resistencia [en batallas contra las fuerzas israelíes] en la Franja de Gaza”, Haniya agregó que “los héroes de la Resistencia están... asestando dolorosos golpes a las fuerzas enemigas y sus vehículos blindados”.

 

“El mundo será testigo de que los miembros de las Brigadas Ezzeddin al-Qasam (rama militar de HAMAS) y otras facciones de la Resistencia finalmente derrotarán la ocupación israelí en Gaza, como lo hicieron hace 18 años”, cuando todas las fuerzas israelíes tuvieron que retirarse del territorio en 2005, remarcó.

Las fuerzas israelíes “no cosecharán más que más fracasos, decepciones y derrotas”, subrayó Haniya.

El titular del movimiento palestino señaló además que los residentes de Gaza y los grupos de Resistencia han logrado frustrar los objetivos y planes del enemigo israelí para el desplazamiento masivo de los habitantes de Gaza y la liberación forzosa de sus cautivos.

En otra parte de sus comentarios, el líder de HAMAS pidió la implementación de las resoluciones de la reciente cumbre extraordinaria conjunta árabe-islámica en Riad (la capital saudí), especialmente aquellas relacionadas con “el cese inmediato de la agresión israelí, el levantamiento del asedio a Gaza, protección de los lugares sagrados y realización de las aspiraciones de libertad, retorno de los refugiados e independencia de nuestra nación”.

Haniya también destacó la necesidad de una “reunión de emergencia de un comité compuesto por varios países, y encargado de monitorear la implementación de las decisiones tomadas en la cumbre”.

Israel ha lanzado implacables ataques aéreos y terrestres contra el territorio costero, incluidos hospitales, residencias y lugares de culto, después de que HAMAS lanzara su ataque sorpresa, denominado operación Tormenta de Al-Aqsa, contra el régimen israelí el 7 de octubre.

Al menos 11 500 palestinos han muerto, entre ellos 4710 niños. Más de 29 800 personas también han resultado heridas. A pesar de causar una carnicería en Gaza, no ha logrado ningún éxito significativo en el campo de batalla con los combatientes palestinos durante su operación terrestre.

tmv/hnb