• Los combatientes palestinos se enfrentan al ejército israelí en la Franja de Gaza.
Publicada: domingo, 12 de noviembre de 2023 2:29
Actualizada: domingo, 12 de noviembre de 2023 5:19

HAMAS declara que la Resistencia palestina ha destruido más de 160 vehículos militares israelíes desde el inicio de la agresión terrestre contra la Franja de Gaza.

En un mensaje grabado, Abu Obaida, portavoz de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, el brazo militar del Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), indicó el sábado que hasta el momento más de 160 vehículos militares israelíes, incluidos tanques y vehículos blindados, han sido destruidos total o parcialmente.

Según el portavoz, los combatientes de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam han destruido 25 vehículos militares israelíes sólo durante las últimas 48 horas.

Abu Ubaida señaló que el régimen ocupante no disfrutará de una hora de calma en Gaza y pagará un precio alto e inesperado por su agresión terrestre contra el territorio bloqueado.

“Nuestros combatientes de la Resistencia salen de debajo de la tierra, de encima y de debajo de los escombros y destruyen sus vehículos blindados y tanques (de Israel)”, afirmó.

 

El portavoz de las Brigadas Al-Qassam destacó que los tanques israelíes se enfrentan a una resistencia violenta y a feroces enfrentamientos con los combatientes palestinos que los obligan a retirarse y cambiar el curso de la incursión.

Abu Ubaida añadió que la masacre y el asesinato de mujeres y niños, que se está cometiendo ante los ojos de todo el mundo, es el único logro del régimen sionista en esta guerra.

Concluyó su discurso subrayando que los grandes sacrificios realizados por los combatientes y el pueblo palestinos son el preludio de la victoria final.

El ejército israelí confirmó el viernes la muerte de 365 de sus uniformados, entre ellos algunos oficiales de alto rango, desde el inicio de la operación sorpresa palestina Tormenta de Al-Aqsa el 7 de octubre.

A pesar de que el ejército israelí intenta ocultar los daños materiales y humanos sufridos durante los combates, los medios locales revelan el aumento de bajas en las filas de las fuerzas armadas israelíes desde el inicio de la ofensiva terrestre en la Franja hace más de dos semanas.

HAMAS confirmó también el viernes, que las pérdidas del ejército israelí fueron cuantiosas en Gaza. La poderosa milicia ha asegurado que enterrará a ocupantes en arenas del enclave palestino.

tmv/rba