Una fuente familiarizada con la ofensiva terrestre israelí en la Franja de Gaza confirmó la muerte del coronel Shaldag Zeour, comandante del batallón de una de las brigadas blindadas en el ejército israelí y su asistente, Annie Owaidan, en un intenso intercambio de fuego en el oeste del enclave costero, según reportaron medios locales.
La fuente, que habló bajo condición de anonimato, señaló que Zeour es el comandante de mayor rango del ejército israelí asesinado hasta el momento en Gaza, y fue quien planificó una ofensiva con tanques blindados a la Franja, que hasta ahora no ha conseguido avances tangibles.
El ejército israelí confirmó el viernes la muerte de 365 de sus uniformados, entre ellos algunos oficiales de alto rango, desde el inicio de la operación sorpresa palestina Tormenta de Al-Aqsa.
A pesar de que el ejército israelí intenta ocultar los daños materiales y humanos sufridos durante los combates, los medios locales revelan el aumento de bajas en las filas de las fuerzas armadas israelíes desde el inicio de la ofensiva terrestre en la Franja hace dos semanas.
El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) confirmó también el viernes, que las pérdidas del ejército israelí fueron cuantiosas en Gaza. La poderosa milicia ha asegurado que enterrará a ocupantes en arenas del enclave palestino.
ftm/ncl/mkh
