• La manifestación de los iraníes en apoyo al pueblo palestino en Mashad, 13 de octubre de 2023. (Foto: FARS)
Publicada: viernes, 13 de octubre de 2023 14:20

Manifestantes iraníes llaman a apoyar la legítima defensa palestina y advierten a EE.UU. que se arrepentirá si busca salvar a Israel y ayudarle a matar a palestinos.

Este viernes, millones de iraníes salieron a las calles de Teherán, la capital, y en otras ciudades del país en una muestra de apoyo a los palestinos en medio de los sangrientos ataques del régimen israelí contra los palestinos en la Franja de Gaza.

En una declaración emitida al final de las marchas, los manifestantes iraníes han destacado que la operación palestina Tormenta de Al-Aqsa lanzada el sábado contra las posiciones y fortificaciones del régimen sionista fuertemente armado “demostró una vez más el poder falso y de paja de este régimen ocupante”.

El pueblo palestino “se ha convertido en una fuerza de fe poderosa y es capaz de llevar a cabo las operaciones combinadas más complejas en los centros del poder sionista, y con total autoridad, fuerza y ​​valentía, le impone la derrota histórica más difícil”, subraya la nota.

Dado que el régimen israelí ha sufrido una vergonzosa derrota a manos de los combatientes palestinos en el campo de batalla y ve su prestigio y su posición militar y de seguridad destruidos, con la misma naturaleza salvaje y cruel, como un demonio, ha apuntado al pueblo oprimido de Gaza con los locos ataques aéreos y busca masacrar al pueblo de Gaza con el objetivo de recuperar su reputación perdida contando con la ayuda del gran Satanás de Estados Unidos, se lee n la declaración.

 

Según los manifestantes iraníes, Israel es un régimen temporal y la operación aplastante de los combatientes palestinos es el primer paso para derrumbar los débiles cimientos de este malvado régimen. 

En este sentido, el pueblo iraní ha advertido, en la declaración, a Estados Unidos que si intenta preservar más la vida de este régimen moribundo a través de la presencia en la región y el envío de buques y el suministro de armas no sólo podrá debilitar la voluntad y la determinación de los valientes combatientes palestinos en la lucha contra el régimen, sino que provocarán la ira de los musulmanes y de los que buscan libertad en el mundo, algo que no tendrá más resultado que poner en peligro los intereses y aumentar el odio hacia Estados Unidos y los aliados occidentales, en última instancia les causará otro arrepentimiento.

El pueblo iraní ha dejado claro que la situación actual de Palestina y de la oprimida Gaza, donde el régimen israelí está cometiendo crímenes brutales sin precedentes en la historia, es una prueba histórica para todo el mundo, especialmente para los líderes de los países islámicos. 

“Por lo tanto, es necesario al cortar las fuentes de energía y las relaciones económicas y aplicar sanciones integrales, además de forzarlo a detener la matanza de la gente, especialmente de los niños, acelerar el fin de la vida vergonzosa de este germen de corrupción (Israel)”, han enfatizado.

En este contexto, han llamado a todos los movimientos islámicos en el Líbano, Egipto, Irak y otros países islámicos, a pedir apoyo de los pueblos y los líderes de los países islámicos y de sus respectivos países al pueblo de Gaza.

Esta semana, la potente operación relámpago de los palestinos, que ha burlado la tan jactanciosa seguridad israelí en lo profundo de los territorios ocupados, ha acapara la mirada del mundo entero. En respuesta al fracaso sufrido, el régimen de Israel, como siempre, ha recurrido a su máquina de guerra asesinando desde el sábado a más de 1500 gazatíes con sus bombardeos indiscriminados contra la Franja de Gaza, bloqueada por todos lados desde hace más de una década.

tmv/hnb