“Estamos hoy en Beirut para anunciar en voz alta que los países islámicos, los pueblos y los gobiernos islámicos no tolerarán los crímenes de guerra contra los pueblos de Gaza y Palestina”, aseveró este jueves Hosein Amir Abdolahian a los periodistas.
El ministro de Asuntos Exteriores iraní hizo esta declaración a su llegada a Beirut (capital de El Líbano), además de resaltar que la operación ‘Tormenta de Al-Aqsa’ de HAMAS fue una respuesta a los crímenes del régimen extremista israelí, presidido por Benjamín Netanyahu, contra el pueblo palestino.
Irán: crímenes israelíes contra Gaza recibirán respuesta del Eje de la Resistencia
El jefe de la Diplomacia iraní enfatizó que la continuación de los crímenes de la guerra y el inhumano asedio de la Franja de Gaza hacen posible cualquier decisión por parte de las otras corrientes de la Resistencia en la región.
“Algunos funcionarios occidentales han cuestionado si existe la intención de abrir un nuevo frente contra la entidad sionista. Por supuesto, a la luz de la continuación de estas circunstancias que son crímenes de guerra”, advirtió.
Amir Abdolahian reafirmó que Irán continuará brindando fuerte apoyo político, internacional y mediático al pueblo de Gaza y sus conversaciones con funcionarios de varios países de la región en el marco de la estrategia de la República Islámica de Irán en apoyo a Palestina.
Amir Abdullahian's response to the Western authorities regarding the opening of a new front against the Israel; "According to the current situation, there is a possibility of anything from other resistance forces" pic.twitter.com/yoLQM5S4ul
— Sprinter (@Sprinter99800) October 12, 2023
La tensión de años entre el régimen de Israel y Palestina se ha disparado desde el sábado, cuando el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) inició una operación llamada ‘Tormenta de Al-Aqsa’ en respuesta a las medidas del régimen israelí, incluidas la intensificación del bloqueo a Gaza durante 16 años, la ocupación y las continuas agresiones a la sagrada Mezquita Al-Aqsa en Al-Quds (Jerusalén).
En reacción, el régimen sionista mantiene bajo fuego y un bloqueo total a la población de la Franja de Gaza. Hasta el jueves, las víctimas en el enclave palestinos suman 1572 muertos y 7262 heridos.
pnz/ncl/mkh