• ‘Irán no permitirá a ninguna potencia decidir sobre su futuro’
Publicada: martes, 15 de septiembre de 2015 12:54
Actualizada: martes, 15 de septiembre de 2015 17:26

El presidente iraní, Hasan Rohani, ha asegurado que la independiente República Islámica de Irán no permitirá a ninguna potencia decidir sobre su futuro o imponerle su propia voluntad.

“Ya no existe ninguna potencia o superpotencia en el mundo que sea capaz de decidir sobre el futuro del Sistema de la República Islámica, ya que la nación iraní no lo permitirá”, ha subrayado el mandatario iraní durante su intervención ante la XXI Congreso General de Comandantes y Funcionarios del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), celebrado en Teherán, la capital.

Ya no existe ninguna potencia o superpotencia en el mundo que sea capaz de decidir sobre el futuro del Sistema de la República Islámica, ya que la nación iraní no lo permitirá”, ha subrayado el mandatario iraní, Hasan Rohani.

Ha destacado el influyente rol que desempeñaron las tropas del CGRI y las Fuerzas Armadas en salvaguardar la Revolución Islámica (1979), la independencia y la integridad territorial de Irán durante la época post revolucionaria.

Tropas del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), durante un desfile.

 

Gracias a la unidad de la nación y empeño de la cúpula militar y política, hoy día el país persa ha conseguido su independencia política y económica, aunque debe seguir trabajando para hacerse más fuerte en el campo económico durante la era post sanciones, ha afirmado Rohani.

Conforme al reciente consenso nuclear alcanzado entre Teherán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), se eliminarán todas las sanciones impuestas por Occidente a Irán y éste último aceptará a cambio algunas restricciones a su programa de energía nuclear.

Ha instado a la nación iraní a mantenerse atenta ya que el enemigo siempre sueña con el cambio del Sistema de Irán. “Enemigos (del país) en todo el mundo aspiran a desmantelar la Revolución y el Sistema de la República Islámica, no obstante, llevarán a su tumba tal sueño”, ha confiado.

Para el presidente iraní, los conflictos vigentes actualmente en los países musulmanes de la zona, entre ellos Irak, Siria, Yemen, Afganistán y Paquistán, son un mero complot urdido por los enemigos del Islam que buscan satisfacer sus intereses en la región, creando discrepancias entre los musulmanes.

“¿Cómo podemos quedarnos con las manos cruzadas y tener un sueño cómodo?” mientras se comete un genocidio contra los musulmanes de la zona, se ha preguntado Rohani, a la vez que ha reafirmado el compromiso de Teherán para defender a las naciones oprimidas de la región.

ftm/rha/mrk

Commentarios