El Ministerio de Exteriores de Irán ha sido este martes el anfitrión de la Conferencia Irán-BRICS, en la que, junto a los representantes de países extranjeros, Teherán busca detectar las capacidades para las cooperaciones bilaterales entre la República Islámica y el bloque, compuesto por Brasil, Rusia, La India, China y Sudáfrica.
En un discurso ofrecido en dicho evento, el viceministro iraní de Exteriores para la Diplomacia Económica, Mahdi Safari, ha recalcado que, a pesar de las crueles sanciones, Irán tiene muchas capacidades para poder cooperar con el BRICS.
El vicecanciller iraní ha señalado al grupo BRICS como uno de los socios del país persa y con capacidades que han hecho que logre una posición alta en la comunidad mundial.
Funcionarios y embajadores de los cinco países miembros de BRICS, así como embajadores y diplomáticos de las representaciones extranjeras que residen en Teherán, y varios funcionarios gubernamentales y gerentes del sector privado, participan en la Conferencia Irán-BRICS.

Durante el evento, el representante de Sudáfrica elogió el apoyo de Irán a su país y enfatizó que “las realidades del mundo actual no concuerdan con el orden mundial. Debemos cambiar la estructura mundial”, planteó.
Irán ha solicitado unirse al grupo BRICS, esencialmente para aprovechar el poderoso mercado emergente como una alternativa a Occidente, en particular la política unipolar de Estados Unidos.
msm/ncl/tqi