Este martes, ha iniciado la ‘Conferencia de Irán y BRICS; Perspectivas de asociación y colaboración’ con la presidencia del vicecanciller de Irán para Diplomacia Económica, Mehdi Safari, en el Centro de Estudios Políticos e Internacionales del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán.
Según anunció el lunes el portavoz de la Cancillería iraní, Naser Kanani, uno de los paneles de la conferencia contará con la presencia de altos representantes de los países del BRICS, incluido el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, quien se encuentra de visita oficial en Teherán.
Kanani enfatizó que Irán aprovechará la diplomacia para entablar negociaciones, como un principio de su política exterior.
La República Islámica ha solicitado unirse al grupo BRICS, esencialmente, para aprovechar el poderoso mercado emergente como una alternativa a Occidente.
Teherán reitera que sigue su política exterior de cara al desarrollo sostenible de las relaciones económicas y comerciales con el mundo.
En este contexto, Irán se convirtió en julio de manera oficial en miembro de pleno derecho en la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), ampliando el impacto de la agrupación a otras regiones del mundo.
tqi/ncl/tqi
