• ‘Fuertes nexos Irán-Japón, parte de agenda internacional de Raisi’
Publicada: lunes, 7 de agosto de 2023 21:58
Actualizada: lunes, 7 de agosto de 2023 22:30

Irán apuesta por expandir relaciones con diversos países y regiones, y parte de esta agenda es afianzar nexos con Japón, con el que comparte varios puntos.

El canciller iraní, Hosein Amir-Abdolahian, destaca la importancia de expandir las relaciones entre Irán y Japón, recordando cómo ambas naciones han sido víctimas de las armas de destrucción masiva. 

En una entrevista ofrecida este lunes a HispanTV, el analista internacional Daniel Mejía Lozano ha comentado acerca de los beneficios que tendrá esta interacción bilateral. 

“La visita del canciller Abdolahian a Japón es parte de una agenda internacional, es decir, nos encontramos en un escenario geopolítico en el cual la apuesta del presidente [de Irán, Seyed Ebrahim] Raisi ha sido absoluta, donde las relaciones internacionales del país se han fortalecido abriendo su frontera económica y cultural mucho más”, ha indicado.

 

Según Mejía, los nexos Tokio-Teherán se verán beneficiados en acuerdos económicos, comerciales y de seguridad, y esto tiene una implicación a nivel regional, pues Tokio es centro de desarrollo tecnológico, y esto va a ayudar al país persa, además de subrayar que las dos naciones han sido objetivo de las armas químicas y biológicas, lo que les une en la lucha contra este flagelo. 

Fuente: HispanTV Noticias

ctl/hnb