Al frente de una delegación político-económica de alto rango, Ebrahim Raisi fue recibido oficialmente en Yakarta por su homólogo indonesio, Joko Widodo, poco después de su llegada este martes a la capital indonesia.
Los dos presidentes plantaron árboles como señal de paz y amistad entre Teherán y Yakarta.
Después de la ceremonia, Raisi y Widodo iniciaron conversaciones en el Palacio de Merdeka mientras las delegaciones de alto nivel de los dos países también negociaban.
Se espera que las dos partes firmen importantes documentos de cooperación en varios campos.
La actual visita de estado del presidente iraní a Indonesia marca un punto de inflexión en las relaciones bilaterales, que comenzará un nuevo capítulo en los lazos entre los dos países.
Las negociaciones entre los dos países abarcan una amplia gama de temas bilaterales, regionales e internacionales y buscan profundizar la cooperación en diversas áreas, incluidas las áreas política, económica, comercial, energética, científica y tecnológica, cultural, parlamentaria y de seguridad.
En una rueda de prensa en Teherán antes de su partida el lunes, el presidente iraní aseveró que Irán e Indonesia están unidos contra el unilateralismo y que los dos países musulmanes apoyan la paz y la seguridad duraderas en la región.
“Indonesia es un país importante en el sudeste asiático y tiene una posición importante en los desarrollos regionales e internacionales”, aseveró Raisi a los periodistas.
tmv/mkh