“Como estuvimos del lado de Siria anteriormente, estaremos definitivamente de su lado en el futuro también”, dijo Seyed Ebrahim Raisi en una entrevista concedida el viernes a la agencia oficial siria de noticias SANA y al canal sirio de televisión Al-Suriya.
De acuerdo con el mandatario iraní, Siria ha resistido la guerra durante los últimos 12 años y opinó que el futuro del país árabe será diferente, ya que el pueblo sirio y su gobierno están determinados a cambiar esta situación para mejor.
Refiriéndose a los complots de Washington y sus aliados occidentales con el régimen de Israel para debilitar al Ejército sirio a través del bloqueo económico, Raisi aseveró que la postura siria es correcta, puesto que Damasco, a pesar de las amenazas y sanciones en su contra, se opone a los poderes del mal universal para lograr la justicia y la paz.
En este sentido, declaró que EE.UU. ocupó algunas áreas en Siria para saquear su riqueza en un intento de lograr objetivos que no consiguió a través del terrorismo, pero la resistencia del pueblo sirio derrotará sus planes.
Señalando las relaciones entre Irán y Siria, Raisi dijo que los dos países abrieron un nuevo capítulo en los lazos mutuos después de la victoria de la Revolución Islámica de 1979 en Irán. Teherán y Damasco, dijo, han estado desarrollando lazos de manera constante, mientras “el eje del mal”, encabezado por Israel y Estados Unidos, tejieron varias conspiraciones contra Siria.
El surgimiento de un nuevo orden mundial
En otra parte de sus declaraciones, el presidente iraní precisó que las indicaciones del triunfo de la resistencia son evidencias en el nuevo orden mundial, contrariamente a los objetivos de los sionistas y EE.UU.
Lo que está sucediendo a nivel mundial actualmente, tal y como detalló Raisi, es un cambio hacia un nuevo mundo y nuevas potencias que se están formando contra el unilateralismo estadounidense.
Raisi realizó esta semana una visita de dos días a Damasco (capital siria), a la cabeza de una delegación económica y política de alto nivel. Se trata de la primera visita de un presidente iraní a Siria, después de 13 años.
mmo/rba