Tras la ceremonia oficial de bienvenida en el Palacio del Pueblo en Damasco (capital siria), los presidentes de Irán y Siria han mantenido una reunión con la participación de las delegaciones de ambos países.
“Las relaciones sirio-iraníes son ricas en contenido, ricas en experiencias y ricas en la visión que formaron, y porque también fueron durante períodos difíciles unas relaciones estables y firmes pese a las duras tormentas políticas y de seguridad que azotaron Asia Occidental”, ha subrayado el mandatario sirio.
Al mismo tiempo, Al-Asad ha agradeció los apoyos ofrecidos por la República Islámica al país durante los tiempos de la guerra. Es más, ha pedido a Irán que sigue desempeñando un papel aún más efectivo para establecer la paz y la seguridad duraderas en el territorio sirio y una presencia efectiva para la reconstrucción de las zonas devastadas por la guerra.

A su vez, Raisi ha expresado su satisfacción por la victoria del Gobierno y pueblo de Siria, así como el frente de la Resistencia, ante el flagelo del terrorismo, destacando que los cambios regional y extraregionales no han podido con las relaciones fraternales de Teherán y Damasco.
“El Gobierno y el pueblo de Siria han atravesado grandes dificultades, y hoy podemos decir que han cruzado y superado todos estos problemas y logrado la victoria a pesar de las amenazas y sanciones impuestas en su contra”, ha recalcado.
Conforme resalta el jefe del Ejecutivo persa, hoy en día, la legitimidad de la posición de Irán y Siria ha sido plenamente probada, y aquellos que tenían dudas sobre la posición política de la República Islámica y opiniones sobre el país árabe, ahora están convencidos de que “esta posición es correcta y justa”.
Raisi también ha puesto énfasis en que Irán seguirá apoyando el establecimiento de la paz y la estabilidad duraderas en Siria. “Así como la República Islámica apoyó al Gobierno y la nación sirios en la lucha contra el terrorismo, apoyará a sus hermanos sirios en el campo del desarrollo y el progreso”, ha puntualizado el presidente persa, que a la cabeza de una delegación económica y política de alto rango, ha llegado este miércoles a Damasco para realizar una visita oficial de dos días.
En su encuentro, los presidentes de Irán y Siria, al referirse a la firma de documentos de cooperación entre ambos países, han hecho hincapié en la importancia del “Plan integral de cooperación estratégica a largo plazo entre la República Islámica de Irán y la República Árabe Siria” para asegurar los intereses de ambas naciones y otras naciones en la región.
ftn/rba