El asesor político del presidente iraní, Mohamad Yamshidi, lo ha anunciado a través de una nota compartida este sábado en su cuenta deTwitter.
“[La región de] Asia occidental ha atravesado un período de transformación geopolítica de 12 años muy tenso, cuyo ganador absoluto es la República Islámica de Irán y su perdedor definitivo es Estados Unidos. La celebración de la victoria de la Resistencia se realizará durante el viaje del ayatolá Raisi a Siria”, ha señalado.
El funcionario ha destacado también la valentía del teniente general Qasem Soleimani, excomandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, al enfrentarse a los enemigos en el campo de la batalla.
Siria enfrentó desde marzo de 2011 una crisis de violencia alimentada por fuerzas opositoras y terroristas, apoyadas desde el exterior con el objetivo derrocar al Gobierno de Bashar Al-Asad. Si bien, Damasco, con la ayuda de Irán y Rusia, ha devuelto poco a poco la estabilidad al país árabe, sigue luchando para erradicar todo vestigio de terrorismo y las fuerzas ocupantes extranjeras, que so pretexto de la democracia y el terrorismo, entraron en territorio sirio.
msm/mkh