El Canal 13 de Israel señaló el domingo que el mandatario persa llegará a Siria el miércoles para sostener una serie de reuniones con su homólogo sirio, Bashar Al-Asad, y otros funcionarios de alto rango durante una visita de dos días.
Admitió que Israel está preocupado porque Teherán quiere unificar las facciones del eje de Resistencia: es decir los Movimientos de la Resistencia Islámica de Líbano y Palestina, Hezbolá, HAMAS respectivamente, y la Yihad Islámica palestina para cambiar la geopolítica en Asia Occidental.
Dicho medio también se refirió a la visita del ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Hosein Amir-Abdolahian, al Líbano y su reunión con el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, donde los dos partes discutieron los últimos desarrollos regionales, especialmente el acuerdo iraní-saudí y sus repercusiones en los países de la región, así como los recientes hechos ocurridos en Líbano y los territorios ocupados palestinos.
Durante su vista a Siria, el jefe de la Diplomacia de Irán enfatizó que tanto el gobierno como el ejército y el pueblo sirios se opusieron a la guerra terrorista y finalmente ganaron. Subrayó que los asesores militares iraníes ayudaron al país levantino en su lucha contra el terrorismo.
Amir-Abdolahian también se reunió con el secretario general de la Yihad Islámica Palestina, Ziyad Al-Najala para coordinar los esfuerzos de resistencia contra Israel.
De hecho, el Canal 13 reveló que los medios israelíes siguieron de cerca y con preocupación la visita del canciller iraní al Líbano, y las autoridades israelíes estudiaron las implicaciones de la visita con respecto a los cambios estratégicos en la región, particularmente cuando se tienen en cuenta los tiempos difíciles que está viviendo Israel.
mkh