El Jefe adjunto del Estado Mayor de Rusia, el general Nikolai Bogdanovsky, encabezará la delegación rusa en esta visita de dos días, en la que discutirá con los funcionarios militares israelíes, entre ellos el subjefe del estado mayor, general Yair Golán, sobre las vías de prevenir posibles choques accidentales mientras se opera en Siria, dijo la fuente.
Las operaciones antiterroristas de Moscú en territorio sirio, que cuentan con el visto bueno del Gobierno de Damasco, han inquietado al régimen de Tel Aviv. “Las autoridades israelíes, han manifestado su preocupación por el apoyo que ofrece Moscú a Damasco, y han reconocido que las sofisticadas armas rusas en manos del Ejército sirio representan una amenaza para la seguridad de Israel”, informó el pasado 30 de septiembre el canal 2 de la televisión israelí.
Desde el inicio de la crisis siria en marzo de 2011, el ejército israelí ha atacado en múltiples ocasiones a las fuerzas armadas sirias y a las tropas del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), que luchan de manera coordinada contra grupos terroristas en Siria.
ftm/rha/mrk