• Con una kipá, Reza Pahlavi, el hijo del depuesto Shah de Irán, visita el Muro de las Lamentaciones en Al-Quds, 18 de abril de 2023.
Publicada: martes, 18 de abril de 2023 16:11
Actualizada: martes, 18 de abril de 2023 18:45

Reza Pahlavi, hijo del depuesto Shah de Irán, recibe una humillación incluso cuando viajó a Palestina ocupada en busca del apoyo de Israel contra la República Islámica.

Reza, hijo de Mohamadreza Pahlavi, y una de las principales figuras contrarrevolucionarias que lideraron desde el exterior los movimientos antiraníes, incluidos los recientes disturbios callejeros, con el objetivo de derrocar la República Islámica, llegó el lunes a los territorios ocupados palestinos por invitación de la ministra de inteligencia israelí, Gila Gamliel.

Sin embargo, al contrario de las expectativas, la ceremonia de bienvenida al líder opositor iraní no se hizo según la rutina de las figuras importantes.

El autoproclamado príncipe heredero llegó al aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv mientras que incluso no lo transfirieron a la sala VIP de aeropuerto y no fue salido por una puerta separada. “Lo sorprendente fue que estos eventos no sucedieron”, denuncia Menashe Amir, un locutor en persa en la radio pública israelí durante una entrevista, criticando además que no está previsto que Reza Pahlavi diera una conferencia de prensa durante su visita.

 

Se pueden ver imágenes de un puñado de iraníes que viven en los territorios ocupados dando la bienvenida a Reza Pahlavi en Tel Aviv, algo que ha desatado las burlas en redes sociales.

Critican al gabinete israelí por invitar al “hombre más impopular de Irán”

A su vez, Yossi Melman, un escritor y periodista israelí, criticó al gabinete del primer ministro, Benjamín Netanyahu, por invitar a este “impopular” personaje en Irán para asistir a un evento para rendir homenaje a las víctimas del Holocausto, considerando que esta medida resulta contraproducente para derrocar la República Islámica.

“¿Qué tan estúpido puede ser el gobierno de Israel? Invitó al hombre más impopular de Irán a asistir al Día del Recuerdo del Holocausto con Netanyahu y Herzog. Reza Pahlavi reside en Los Ángeles, pero vive en una tierra de fantasía: nunca gobernará Irán”, sentenció en su cuenta en Twitter.

Esta visita marca el escándalo y la humillación más evidente que sufrieron los opositores de la República Islámica en las últimas décadas.

Los críticos se mofan de que “el autoproclamado príncipe” está buscando la ayuda de un régimen que está sumido actualmente en un atolladero sociopolítico y va el camino al colapso.

tmv/rba