“Hoy, la unidad y la empatía de los musulmanes es de suma importancia [...] Porque hemos visto cómo el régimen sionista está tratando de romper la unidad de los musulmanes entre los países islámicos y en la región de Asia Occidental”, ha dicho este sábado el jefe del Poder Legislativo de Irán.
En declaraciones en la apertura de la 39ª competencia internacional del Corán en Teherán (capital iraní), Qalibaf ha advertido de que el régimen de ocupación de Israel también intenta crear discrepancias en el mundo islámico.
En efecto, ha agregado, con tales medidas, el régimen sionista tiene la intención de reducir el costo de tener relaciones en el mundo islámico y ganar poder apuntando contra la dignidad de los musulmanes.
A este mismo respecto, el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha reiterado este sábado el apoyo firme de Irán a la causa palestina y asegura que la unidad del mundo musulmán puede resolver el problema palestino.
El Líder ha hecho estas declaraciones durante una reunión con varios responsables iraníes, embajadores y representantes de algunos países islámicos en Teherán y los participantes de la referida competencia internacional del Corán con motivo de la fiesta del Mabaas que marca la designación del Hazrat Muhamad (la paz sea con él) como el último Profeta de Dios.
El ayatolá Jamenei asimismo ha denunciado el silencio cómplice de ciertos gobiernos islámicos ante las agresiones y brutalidades llevadas a cabo por el régimen de Israel contra la nación palestina.
ftn/ncl/rba