• Comandante del Cuerpo de Guardianes de Irán, Hosein Salami (dcha.), y el jefe del Estado Mayor del Ejército paquistaní, Nadim Reza Nishan, Teherán, 28 de junio de 2022.
Publicada: martes, 28 de junio de 2022 13:51
Actualizada: martes, 28 de junio de 2022 18:17

El comandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán advierte a los países árabes de no depender de Israel, que ni siquiera puede defenderse a sí mismo.

En una reunión con el jefe del Comité de Jefes de Estado Mayor Conjunto de Paquistán, el teniente general Nadim Reza Nishan, en Teherán (capital iraní), el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami, ha catalogado al régimen israelí como “enemigo del mundo islámico y de la humanidad”.

En este sentido, ha advertido a los gobernantes regionales sobre las amargas consecuencias de la normalización de los lazos con los “sionistas asesinos de niños”, recordando también que Estados Unidos, el principal patrocinador del régimen israelí, es básicamente el enemigo del Islam.

“La importante pregunta es que si bien el régimen sionista ni siquiera es capaz de defenderse y es un régimen absolutamente sin ninguna política, ¿cómo confiarían ciertos países islámicos en él para garantizar su seguridad o salvaguardar su economía? No hay lógica detrás de esto”, ha agregado el comandante iraní dirigiéndose a ciertos países árabes.

 

El general Salami ha expresado además los terribles resultados de la presencia de las fuerzas estadounidenses en el mundo islámico, incluidas las grandes sediciones, las largas guerras civiles, la destrucción de viviendas, el desplazamiento de personas, la inseguridad, la pobreza y el subdesarrollo.

“Cuando miramos a Afganistán, notamos los efectos dañinos e irreparables de la intervención estadounidense”, ha agregado el comandante persa, manifestando que los países vecinos, incluido Paquistán, sufren las consecuencias de la destructiva interferencia estadounidense en Afganistán.

Destacando que Irán considera la seguridad de Paquistán como su propia seguridad, ha hecho hincapié en la necesidad de una cooperación más estrecha entre Teherán e Islamabad en todos los campos, especialmente en el refuerzo de la seguridad en la frontera común y la lucha contra el terrorismo.

Por su parte, el general paquistaní ha denunciado las divisiones dentro del mundo musulmán como resultado de los complots estadounidenses y occidentales, y señaló que los estadounidenses se retiraron de Afganistán después de 20 años sin lograr establecer la seguridad en ese país.

Además, el general Nadim Reza ha enfatizado la necesidad del desarrollo de la cooperación operativa y de inteligencia con Irán para garantizar la seguridad de la frontera común.

tmv/rba