“Décadas de intervención extranjera, golpes de Estado, dependencia y humillación total de una nación culta causaron el levantamiento histórico de la nación iraní contra el régimen dictatorial Pahlavi [respaldado por EE.UU. y Occidente]. La República Islámica de Irán se basa en las enseñanzas religiosas y el voto popular. La nación iraní siempre se ha enfrentado a los opresores y no tolera el cautiverio ni para sí ni para otras naciones”, aseguró este jueves Seyed Ebrahim Raisi.
Así dijo en una reunión mantenida con los embajadores y miembros de las misiones diplomáticas extranjeros en Irán con motivo del 44.º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica (1979).
El mandatario persa aseguró que, durante los recientes disturbios, los países occidentales se pusieron al frente de la nación iraní basándose en información completamente falsa, pero fracasaron.
“Durante los últimos disturbios intentaron dañar la imagen de la República Islámica con información completamente falsa sobre el estado de las mujeres y las evoluciones en Irán. Estos esfuerzos están condenados al vergonzoso fracaso del que han sido testigos y seguirán siendo testigos”, sentenció.
Raisi dejó claro que Estados Unidos y la troika europea, a saber Francia, el Reino Unido y Alemania, sufrieron “la ilusión” y cometieron “errores de cálculo” hacia Irán durante los disturbios.
El presidente iraní destacó que la República Islámica ha anunciado su disposición a finalizar las negociaciones nucleares desde hace meses y también ha mostrado su buena voluntad, sin embargo, los países occidentales hicieron dos errores, al caer en “las ilusiones” y al cometer “errores de cálculo” hacia Irán, denunciando el plan complejo de estos Estados contra el país en los acontecimientos acaecidos en los últimos meses.
Según el mandatario persa, una parte importante de los problemas de la sociedad humana actual y los conflictos que existen a nivel internacional entre países y los daños causados, se debe a las políticas de la dominación y el unilateralismo.
tmv/rba