• El presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, ofrece un discurso durante su visita al mausoleo del Imam Jomeini (P), en Teherán, 31 de enero de 2023.
Publicada: martes, 31 de enero de 2023 8:57
Actualizada: martes, 31 de enero de 2023 11:58

El presidente de Irán afirma que, pese a los complots para derrotar la Revolución Islámica, este gran legado del Imam Jomeini (P) sigue vivo y repercute en el mundo.

“La Revolución Islámica liderada por el Imam Jomeini [que en paz descanse], a pesar de todas las conspiraciones, planes y hostilidades del enemigo, ha sobrevivido hoy y tiene más repercusiones en el mundo”, ha destacado este martes Seyed Ebrahim Raisi durante un discurso pronunciado desde el mausoleo del fundador de la República Islámica en el sur de Teherán.

El jefe del Gobierno ha dicho que los enemigos de Irán “tramaron muchos complots para derrotar la Revolución Islámica”, pero este valioso legado del Imam Jomeini (P) sigue siendo firme y dinámico “debido a la sinceridad del Imam, la veracidad del mensaje de la Revolución Islámica y el compromiso del pueblo con la Revolución”.

Durante su visita al mausoleo del Imam Jomeini (P), Raisi y los miembros de su Ejecutivo han rendido tributo a la memoria del padre de la Revolución Islámica, con motivo del inicio de las celebraciones del 44.º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica y “renovado su compromiso con las aspiraciones del fallecido líder”.

 

“Los ideales del Imam deben implementarse y para ello deben realizarse esfuerzos; Los enemigos buscan impedir que se cumplan las aspiraciones del difunto Imam y que se forme una civilización islámica”, ha advertido.

Ha urgido a conocer el pensamiento del Imam Jomeini (P) y seguir su camino y ha asegurado que la implementación de los ideales del padre de la Revolución Islámica llevará al país hacia “un futuro brillante”.

Además del presidente y su gabinete ministerial, el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, también ha asistido al mausoleo del Imam Jomeini (P) a primeras horas de esta mañana, donde ha rendido homenaje a esta gran figura popular en víspera del comienzo de la Década del Alba que marca el periodo que va desde el regreso del Imam Jomeini a Teherán (el 1 de febrero) al triunfo de la Revolución (11 de febrero de 1979).

La Revolución Islámica es el suceso más importante de la historia contemporáneo de Irán que sustituyó la dictadura al mando del último monarca Mohamadreza Pavlavi por la República Islámica.

ftm/ncl/mkh