• Fuerzas del Cuerpo de Guardianes de Irán realizan un desfile militar.
Publicada: viernes, 27 de enero de 2023 17:14

Un destacado clérigo iraní ha dicho que el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) ha prevenido a Europa de ataques del grupo terrorista Daesh.

El Imam del rezo colectivo de este viernes de Teherán, el ayatolá Kazem Sediqi, ha fustigado al Parlamento Europeo por designar la fuerza élite iraní como un “grupo terrorista” y recordado que esta entidad castrense al destruir a Daesh salvó a los países europeos de posibles ataques terroristas.

“El Cuerpo de Guardianes ha servido a los europeos, porque el mártir Soleimani pudo formar una agrupación de combatientes que luchó contra Daesh, una organización terrorista que ellos mismos [europeos] y los estadounidenses crearon, y evitó que las llamas de Daesh alcanzaran Europa. La acción del mártir Soleimani trajo seguridad para toda la humanidad”; ha destacado el clérigo, haciendo referencia al ex comandante de la Fuerza Quds del CGRI, Teniente General Qasem Soleimani, quien fue asesinado en un ataque aéreo estadounidense en 2020 en Irak.

En su sermón, el ayatolá Seddiqi ha descrito al Cuerpo de Guardianes como una fuerza popular, que desde su fundación (1979) se ha dedicado a la promoción de los ideales de la Revolución Islámica, proteger al pueblo y preservar los intereses de la República Islámica.

 

Ha dicho que Estados Unidos y Europa al sancionar al Cuerpo de Guardianes buscan debilitarlo, pero asegura que la fuerza élite será más fuerte que nunca y vencerá a los enemigos.

Las declaraciones del ayatolá Sediqi se producen después de que la Cámara Europea aprobara el pasado jueves una resolución que clasifica al CGRI como una organización terrorista y urgió a la Unión Europea (UE) a seguir sus pasos.

El Parlamento iraní, a su vez, ha amenazado que responderá la posible decisión de la UE contra el CGRI con declarar como organizaciones terroristas los Ejércitos de los países europeos.

Las autoridades iraníes avisan que los intereses de seguridad de Europa están ligados a los de Irán en Asia Occidental, por lo que cualquier intento de debilitar el Cuerpo de Guardianes, una fuerza clave en la seguridad de la República Islámica, desestabilizará también Europa y la zona.

Irán alerta a Europa que responderá la amenaza con amenaza

ftm/jay/hnb