• El comandante en jefe del CGRI de Irán, el general de división Hosein Salami, ofrece discurso en el Parlamento, 22 de enero de 2023. (Foto: Icana)
Publicada: domingo, 22 de enero de 2023 18:51

Un alto mando castrense persa asegura que el Cuerpo de Guardianes no tiene miedo de sanciones y es capaz de derrotar a grandes poderes mundiales.

El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami, ha vuelto a rechazar este domingo la decisión del Parlamento Europeo (PE) de aprobar el pasado miércoles un proyecto de resolución para pedir a la Unión Europea (UE) que incluya a este conjunto élite militar iraní en su lista de organizaciones terroristas.

“No pueden compararse con el CGRI, tenemos la experiencia de derrotar a grandes potencias, ¡cuídense!; ¡No calculen mal!, Irán y su gran nación [...] los ha derribado en el campo de la política, la economía, la influencia regional y el desarrollo del poder. Entiendo por qué están nerviosos, porque hemos pasado su voluntad de imponer sanciones. Querían que no desarrollemos nuestro poder de defensa”, ha sostenido en la sesión a puerta cerrada del Parlamento persa.

De igual modo, ha arremetido contra los europeos por interferir en los asuntos internos de la República Islámica, subrayando que Europa ha cometido un error al entrarse en el campo de batalla con la República Islámica, los iraníes y el CGRI.

“Se lo decimos a Europa claramente; nuestras manos están abiertas [para tomar medidas recíprocas] y el ámbito de nuestro poder es amplio, tenemos acceso a todas partes [...] Si son hostiles, seremos hostiles, [...] y si son amigos, seremos amigos”, ha alertado.

 

En otro momento de sus afirmaciones, el general Salami ha destacado los esfuerzos y logros del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica en la lucha contra el flagelo del terrorismo, en particular la banda takfirí Daesh, que fue creada por Estados Unidos.

El comandante persa ya había alertado el sábado de las secuelas de esta medida, enfatizando que, si los europeos cometen un error, deben aceptar las consecuencias, pues aconsejó a los europeos a que no repitan errores del pasado.

ftn/ncl/rba