• Irán aconseja a los europeos a que no repitan errores del pasado
Publicada: sábado, 21 de enero de 2023 9:22
Actualizada: sábado, 21 de enero de 2023 18:46

Un alto mando castrense iraní denuncia la decisión de Europa de considerar el CGRI como ‘organización terrorista’ y alerta de las secuelas de esta medida.

El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami, ha rechazado este sábado la decisión del Parlamento Europeo (PE) de aprobar el miércoles un proyecto de resolución para pedir a la Unión Europea (UE) que incluya a este conjunto élite militar iraní en su lista de organizaciones terroristas.

“Si no fuera por los esfuerzos del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, especialmente de la Fuerza Quds y del liderazgo de mártir [Qasem] Soleimani, el volcán terrorista creado por los estadounidenses habría engullido a los europeos, y la seguridad que prevalece en Europa hoy en día se habría destruido”, ha asegurado el alto mando castrense iraní en una reunión con el jefe del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf.

Salami también ha precisado que Europa no ha aprendido de sus errores del pasado y piensa que con tales medidas puede hacer temblar a este gran ejército de poder, fe, confianza, fuerza y voluntad.

 

Además de aconsejar a los europeos a que no repitan sus errores, el alto mando militar persa destacó que el Cuerpo de Guardianes es capaz de tomar medidas recíprocas, si bien, tales amenazas no lo preocupan.

De hecho, ha subrayado, si los europeos cometen un error, deben aceptar las consecuencias; esta misma advertencia fue lanzada el jueves por el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán.

Por su parte, el canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian, ha fustigado a la Eurocámara por su acción “imprudente” en una llamada telefónica mantenida el jueves con el jefe de política exterior de la UE, Josep Borrell, describiendo la medida europea como un “tiro en su propio pie”.

ftn/ncl/mkh