En una entrevista concedida este jueves a la cadena HispanTV, el presidente de Ekai Center, Adrián Zelaya ha abordado el fracaso de los planes de Occidente para desestabilizar Irán y cómo los enemigos del país intentarán materializar sus metas.
“Suena la alarma ante pérdida de hegemonía de Occidente en Asia Occidental y en el conjunto del mundo. Ese pánico y esa alarma no han desaparecido, son mayores durante los últimos tiempos, esto quiere decir, de cara al futuro todo es posible, bien contra Irán o contra países emergentes o no controlados por esa élite occidental”, ha dicho el analista.
En concreto, ha manifestado, guerras mediáticas, comerciales, sanciones, ataques cibernéticos, revoluciones de colores, incluso agresiones directas, están entre las posiblidades para socavar Irán.
“El intento de revoluciones de colores a corto plazo ha sido un fracaso en Irán, pero esto no descarta que otras tácticas continúen, hay que estar preparados para momentos decisivos que vienen”, ha sentenciado.
Según Zelaia, mientras se mantenga el foco, el control de las élites occidentales sobre los grandes medios corporativos con ayuda de los servicios de inteligencia contra el conjunto de países no se consideran suficientemente controlados eso va a seguir, sin embargo, en el contexto internacional actual vamos a ver cambios, incluso en unos meses.
¿Cómo inició todo?
El 13 de septiembre, un agente detuvo a Mahsa Amini, de 22 años, en Teherán, capital, y la invitó a participar en una entrevista explicativa sobre la vestimenta islámica en un centro policial. En este lugar, sufrió un infarto, por lo que fue trasladada inmediatamente a un hospital, donde falleció tres días después. Tras la repentina muerte de la joven, algunos se apresuraron a culpar a la policía y, bajo este argumento, se desataron protestas en varias ciudades del país para exigir a las autoridades una explicación por el deceso de la joven.
En tan solo dos días, las protestas se convirtieron en disturbios con sangrientos enfrentamientos, que incluso continúan hasta ahora en varias provincias.
Las autoridades iraníes avisan que la seguridad y protección de la vida y la propiedad de los ciudadanos es su línea roja, prometiendo actuar con firmeza ante los que tratan socavar la paz nacional.
Fuente: HispanTV Noticias
ctl/mkh
