• Reunión de los jefes del Poder Ejecutivo, Judicial y Legislativo de Irán, Teherán, la capital, 3 de diciembre de 2022. (Foto: President.ir)
Publicada: domingo, 4 de diciembre de 2022 1:01
Actualizada: miércoles, 12 de julio de 2023 13:56

La emisión de noticias falsas y sin documentos probatorios es parte de la operación psicológica que aplican los enemigos de Irán en los disturbios en el país.

Así lo declararon el sábado los jefes del Poder Ejecutivo, Judicial y Legislativo de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, Qolam Hosein Mohseni Eyei y Mohamad Baqer Qalibaf, respectivamente, en un comunicado emitido tras su reunión tripartita en Teherán (capital iraní).

El texto, publicado en el portal de la Presidencia de Irán, pone de relieve que la producción de las noticias falsas e indocumentadas es parte de las operaciones psicológicas del enemigo en el contexto de las recientes sediciones contra la República Islámica.

“Las autoridades competentes rechazaron la creación de tales infundadas noticias”, se lee en la nota.

Además, enfatiza que el sabio pueblo iraní ha demostrado que no se verá afectado por tales corrientes que tienen como objetivo perturbar la estabilidad del país persa.

 

En los últimos meses, Irán ha sido escenario de violencia callejera a raíz de la trágica muerte de Mahsa Amini, de 22 años de edad, quien perdió la vida en un hospital días después de que fuera detenida.

El Gobierno iraní ve las huellas de Estados Unidos, el régimen de Israel y varios Estados europeos en los recientes disturbios surgidos. El Ministerio de Inteligencia iraní, anunció a finales de septiembre sobre la identificación y el arresto de decenas de terroristas, mercenarios y agentes de organizaciones de espionaje extranjeros que intentaban perturbar el orden público y cometer actos terroristas en el país.

ftn/ncl/rba