Durante una entrevista concedida este miércoles a HispanTV, el analista internacional Nicola Hadwa ha dicho que los países occidentales tras apoyar a los recientes actos de vandalismo en el país persa “están apostando al derrocamiento del Gobierno”.
Al respecto, ha agregado que ellos “van a seguir conspirando por medio de los kurdos, van a tratar de agitar las minorías árabes y van a también tartar de crear problemas con Azerbaiyán (provincia iraní, localizada al noroeste)”.
En las últimas semanas, Irán ha sido escenario de violencia callejera a raíz del fallecimiento de la joven Mahsa Amini, quien perdió la vida en un hospital días después de que fuera detenida. Las autoridades iraníes ven las huellas de Estados Unidos, el régimen de Israel y varios Estados europeos en los recientes actos vandálicos y la violencia callejera en Irán.
El ministro iraní del Interior, Ahmad Vahidi, afirmó este mismo miércoles que el enemigo trató de crear la inseguridad en el país, pero no pudo lograr sus objetivos debido a la fuerte acción de los organismos de inteligencia y seguridad iraníes.
Fuente: HispanTV Noticias
sre/mkh
