• Los seguidores de la selección española sostienen una bandera palestina en la Copa Mundial de Catar 2022.
Publicada: miércoles, 30 de noviembre de 2022 13:46

Irán condena las atrocidades de Israel contra los palestinos en Cisjordania y asevera que la Copa Mundial muestra el odio mundial hacia el régimen del apartheid.

“La Copa Mundial de Fútbol 2022 en Catar se ha convertido en una exhibición que muestra cómo la opinión pública detesta el régimen de apartheid sionista y también muestra la solidaridad de las naciones con la causa de Palestina, ha destacado este miércoles el portavoz de la Cancillería iraní, Naser Kanani, en su cuenta de Twitter en idioma persa.

El vocero iraní señala que el acuerdo de normalización con algunos gobiernos árabes de ninguna manera ha eliminado el odio de las naciones árabes hacia Israel. “El régimen de ocupación de Israel es detestado por las naciones”, sentencia.

También en otro mensaje, el portavoz condena el asesinato de cinco jóvenes palestinos en Cisjordania en menos de 24 horas por parte de las fuerzas israelíes.

 

“Los mentirosos defensores de los derechos humanos han estado apoyando a un régimen racista, terrorista y de ocupación durante más de 7 décadas, que no solo ha cometido violaciones flagrantes de los derechos humanos, sino que también ha cometido genocidio contra la nación palestina”, denuncia a continuación.

Los sentimientos anti-Israel son altos en la Copa Mundial de Catar 2022, y los reporteros del régimen israelí dicen que una atmósfera de odio y hostilidad está alentando a los fanáticos del fútbol a ondear banderas palestinas en los estadios del país anfitrión en medio de la negativa a hablar con los medios israelíes.

tmv/jay/rba