• Disturbios en una calle en Teherán, capital de Irán, tras la muerte de Mahsa Amini.
Publicada: jueves, 24 de noviembre de 2022 23:52

La cadena libanesa Al Mayadeen avisa que Irán ya no tolerará actos de vandalismo de los alborotadores y defenderá la seguridad nacional con toda su existencia.

Al Mayadeen abordó el jueves los recientes disturbios, así como los complots de los enemigos de Irán en un programa especial con la participación de analistas políticos conocedores del tema.

“Se ha acabado la tolerancia de Irán hacia los alborotadores (...) Si hace dos meses había dudas, hoy el panorama está completamente despejado. La República Islámica defiende la seguridad nacional con todas sus instituciones y existencia”, afirmó el presentador persa Siavash Falahpur.

Aludiendo al reciente discurso del presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, quien dijo que “los enemigos deben saber que recibirán una fuerte bofetada de la gran nación de Irán”, el medio libanés declaró que Teherán no pasará simplemente la página ante lo ha ocurrido en el país. “Bofetada contra bofetada”, subrayó Al Mayadeen.

Conforme a la fuente, Irán, con este mensaje, quiere reflejar que todas las conspiraciones en su contra han fracasado y que el sistema de la República Islámica está de pie y escucha a los opositores y críticos, pero no a los alborotadores ni a los partidarios del sabotaje que buscan fragmentar el país.

 

Durante los últimos dos meses, Irán ha sido escenario de los disturbios tras la muerte de la joven Mahsa Amini, quien perdió la vida el 16 de septiembre en un hospital días después de que fuera detenida por la Policía de Irán.

Teherán ve las huellas de Estados Unidos, Israel y varios Estados europeos y regionales en los recientes disturbios y advierte de que actuará con firmeza ante los que intenten socavar la seguridad nacional.  

Irán detiene a varios elementos de Daesh y de Inteligencia francesa

mmo/ctl/mkh