• El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, durante su visita al Ministerio de Salud de Irán, 21 de noviembre de 2022. (Foto: President.ir)
Publicada: martes, 22 de noviembre de 2022 6:50
Actualizada: martes, 22 de noviembre de 2022 9:21

El presidente de Irán asevera que los enemigos odian a la República Islámica porque no soportan ver el enorme progreso que ha alcanzado en varios campos.

En declaraciones ofrecidas el lunes, Seyed Ebrahim Raisi destacó los impresionantes logros que ha alcanzado el sector de la salud iraní, pese a las severas restricciones en su contra.

Indicó que ocupar el primer y decimoquinto lugar en el campo de la salud, en la región y el mundo, respectivamente, muestra el progreso y crecimiento de Irán.

El odio de los enemigos se deriva de estos grandes logros y desarrollos, ya que definitivamente no es aceptable para ellos que un país bajo la presión de duras sanciones no solo produzca el 95 % de los medicamentos que necesita su pueblo, sino que también se convierta en un exportador de fármacos”, argumentó.

 

Raisi alabó también el excelente trabajo del Ministerio de Salud en frenar la pandemia del coronavirus y reducir la tasa de mortalidad a cero o un solo dígito.

Irán se encuentra entre los primeros países que tomaron medidas necesarias para la prevención y tratamiento de la enfermedad mortal. El avance en la producción de las vacunas iraníes se produjeron en momentos en que el país persa se le había prohibido acceder a suministros internacionales de medicamentos y equipos médicos debido a las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos, que habían dificultado la lucha que estaba llevando a cabo la nación iraní contra la pandemia.

Anteriormente, Raisi subrayó que la República Islámica “está en una posición de poder” pese a estar blanco de amenazas y sanciones, avisando que organizar disturbios en Irán es un “error de cálculo” de Estados Unidos.

Aseguró que ese complot está condenado al fracaso y que los enemigos no podrán con los grandes logros de la Revolución Islámica.

msm/ncl/mkh