• Alborotadores queman un contenedor de basura en Karaj, oeste de Teherán (capital iraní), durante disturbios callejeros. (Foto: IRNA)
Publicada: miércoles, 16 de noviembre de 2022 8:22

Un estudiante de Teología sucumbe a sus heridas, provocadas por uno de los cócteles molotov que lanzaron vándalos durante disturb,ios en Shiraz, sur de Irán.

“Hoy durante los disturbios acaecidos en Shiraz, el estudiante de Teología y miembro de Basich [Fuerza de Resistencia Popular], el hoyatolislam Mohamad Moayedi fue ingresado al hospital tras recibir el impacto de un cóctel molotov en la cabeza, lanzado por vándalos, pero cayó mártir pese a los esfuerzos del equipo médico para salvarlo”, informó el martes el fiscal de Shiraz, Seyed Mostafa Bahraini.

El funcionario judicial dijo que se ha abierto una investigación para identificar y enjuiciar a los autores de este crimen.

Desde el inicio de los desmanes en Irán —tras la muerte de la joven iraní Mahsa Amini el 16 de septiembre— los vándalos y cabecillas de disturbios han matado a decenas de agentes policiales y basichíes y han causado enormes daños a la propiedad pública y privada.

Las autoridades iraníes ven las huellas de Estados Unidos, Israel y algunos de sus aliados europeos en los disturbios, pero aseguran que no dejarán que nadie ponga en peligro la seguridad nacional del país.

ftm/ncl/hnb