El portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Naser Kanani, ha rechazado este miércoles un informe publicado por el diario estadounidense The Wall Street Journal sobre la supuesta amenaza de Irán contra Arabia Saudí.
El vocero iraní ha indicado que estas “noticias sesgadas” de algunos círculos occidentales y sionistas “tienen como objetivo crear una atmósfera negativa contra la República Islámica de Irán” y destruir las tendencias positivas actuales de los países de la región para aumentar las relaciones con Teherán.
“La República Islámica de Irán continúa la política de buena vecindad con sus vecinos sobre la base del respeto mutuo y en el marco de los principios y normas internacionales, y considera el establecimiento y la promoción de la estabilidad y la seguridad en la región en el establecimiento de una interacción constructiva con sus vecinos”, ha resaltado.
The Wall Street Journal dijo en su informe, publicado el martes, que Arabia Saudí ha compartido información de inteligencia con EE.UU., advirtiendo a su aliado de un ataque inminente de Irán contra varios objetivos en el reino árabe, donde están estacionadas las tropas estadounidenses, y, en consecuencia, las Fuerzas Armadas de EE.UU., Arabia Saudí y varios otros países de Asia Occidental se han puesto en alerta máxima.
A su vez, el Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU. indicó en un comunicado que Washington estaba “preocupado por el panorama de amenaza” y no dudará en actuar en defensa de sus intereses y socios.
Esto mientras que Irán ha asegurado en reiteradas ocasiones que su doctrina de defensa se basa completamente en la disuasión, por lo que su poderío militar no representa amenaza alguna para los países de la región de Asia Occidental, ni para las demás naciones.
Mientras tanto, las autoridades estadounidenses y sus aliados no cesan de difundir infundadas acusaciones en contra de la República Islámica de Irán con el único fin de crear un ambiente hostil a nivel internacional contra la nación persa siguiendo sus doctrinas imperiales de someter a otro pueblo soberano.
nkh/rba