“La única forma de liberar a Palestina es la resistencia, y esto requiere unidad. La victoria será posible si los palestinos se mantienen unidos y fuertes; la derrota del régimen sionista (de Israel) es inminente e inevitable”, ha asegurado el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami, durante un discurso televisivo.
En este sentido, el alto mando militar ha asegurado que los llamados tratados de paz, como los Acuerdos de Camp David, los Acuerdos de Oslo, el Memorándum de Sharm El-Sheik o el acuerdo del siglo, nunca han tenido ni podrán resultar en la liberación de los territorios ocupados palestinos.
Estos tratados, ha proseguido Salami, no son más que engaños y conspiraciones para marginar y debilitar los movimientos de Resistencia, ganar tiempo y borrar la causa palestina de la consciencia de las naciones.
Salami ha asegurado que el pueblo palestino está cerca de la victoria, mientras que el enemigo sionista se debilita cada vez más en el campo político, económico y de seguridad.
¿Cuándo es el Día Mundial de Al-Quds?
El Día Mundial de Al-Quds, que coincide con el último viernes del sagrado mes de Ramadán (mes del ayuno musulmán) es una fecha importante en la que todos los musulmanes, junto a las personas que defienden la libertad y la justicia, en el mundo expresan su solidaridad con la nación palestina su causa.
Durante el evento, que este año cae el viernes 29 de abril, una herencia del Imam Jomeini (que descanse en paz), todo a quien le preocupa la cuestión de Palestina, participa en marchas para repudiar las atrocidades del régimen israelí y las décadas de ocupación de la tierra palestina.
rth/ncl/mkh