• El embajador de Siria en El Líbano, Ali Abdul Karim Ali.
Publicada: sábado, 23 de mayo de 2020 7:58

El embajador sirio en El Líbano, Ali Abdul Karim Ali, destaca importancia del Día Mundial de Al-Quds y anuncia que Siria nunca abandonará la causa palestina.

Durante una entrevista concedida a la cadena libanesa de noticias Al-Ahd, publicada el viernes, el diplomático sirio enfatizó que los logros del movimiento que inició el fundador de la Revolución Islámica, el Imam Jomeini (que en paz descanse), sobre la causa palestina, no se pueden revisar sin mencionar las grandes victorias que tuvo ese movimiento.

El embajador sirio hizo hincapié en que la victoria final será para los palestinos, aunque durante años muchos países han intentado, sin éxito, impedir este triunfo.

En otra parte de sus declaraciones destacó el papel crucial en el frente de la Resistencia del teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, asesinado el 3 de enero por EE.UU. en Bagdad (capital iraquí), para luego agregar que en este día se debe destacar el gran valor de este movimiento que resultó en varios mártires que se convirtieron en héroes.

Asimismo, agregó que Siria, durante nueve años ha estado pagando el precio de enfrentarse a Israel y defender la causa palestina y aseguró que el pueblo sirio nunca se rendirá ante las agresiones del régimen sionista de Israel contra los palestinos.

El embajador sirio puso énfasis en la necesidad de la resistencia entre los países de la región contra el régimen israelí y dijo que Siria, después de ver los grandes logros de la Resistencia en El Líbano, reiteró su determinación a liberar los territorios ocupados en esta zona y, lo más importante, defender la causa palestina.

“No se puede lograr un gran objetivo sin sacrificio, y si Dios quiere, las victorias logradas deshonrarán todas las políticas malvadas contra la resistencia” concluyó.

 

El Imam Jomeini sacó la causa palestina de los territorios ocupados y la convirtió en un tema internacional, al declarar el último viernes del sagrado mes de Ramadán como el Día Mundial de Al-Quds. El movimiento se convirtió en “un gran desafío” tanto para Israel como para sus aliados, desvaneciendo sus sueños expansionistas en las tierras palestinas.

Distintos activistas consideran el Día Mundial de Al-Quds como “una fuente de inspiración” para todos los movimientos populares y amantes de la paz y libertad del mundo, tanto musulmanes como no musulmanes, por lo que ese día, en particular, denuncian los crímenes israelíes contra los palestinos.

shz/ktg/nsr/msf