• Gil: EEUU no pudo con Irán, ni siquiera con asesinato de Soleimani
Publicada: domingo, 9 de enero de 2022 18:01

EE.UU. asesinó al general Soleimani para debilitar la capacidad de resistencia del pueblo iraní pero sus esfuerzos quedarán sin efecto, según un analista.

En una entrevista concedida este domingo a la cadena HispanTV, el politólogo Iñaki Gil de San Vicente ha dejado claro que al asesinar a un dirigente especialmente capacitado de un país, tal y como ocurrió con respecto al teniente general iraní Qasem Soleimani, esperaba que se debilite su fuerza militar, su fuerza política y su capacidad de resistencia, empero, esta pequeña razón táctica quedó inmediatamente anulada, ya que es un error estratégico, un error cultural y muestra la incapacidad del Occidente para entender la resistencia de otros pueblos como el caso de Irán.

El analista ha remarcado que el general Soleimani se oponía a la agresión imperialista a las naciones.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha cuestionado este domingo los cálculos de EE.UU. en el caso del asesinato del general Qasem Soleimani, perpetrado por EE.UU. en enero de 2020 en Irak, asegurando que al contrario de sus cálculos erróneos, su martirio “fortaleció su movimiento” en la región de Asia Occidental.

 

Fuente: HispanTV Noticias

tmv/msm/tqi