Expresiones de respaldo a Cuba abundaron durante el segundo Encuentro Centroamericano de Solidaridad con esa nación. El apoyo que este país ha desplegado en favor del bienestar de los pueblos de toda América fue un gesto que se agradeció.
La Revolución Cubana es un legado que ha logrado sobrevivir en medio del bloqueo y muchas adversidades enfrentadas por la isla en casi 60 años. Testigo de ello es Fernando González, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), y uno de los cinco héroes cubanos que estuvo preso en Estados Unidos.
González enfatizó que los pueblos deben avanzar en los procesos de unidad y solidaridad, por lo que el apoyo a la Revolución Bolivariana es crucial para la integración latinoamericana.
En dicha cita se honró a los líderes revolucionarios Fidel Castro y Hugo Chávez y se condenó la agresión imperial contra Venezuela.
El encuentro finalizó animando a seguir el ejemplo cubano para encarar, según los asistentes, la actual ofensiva política, mediática y judicial contra los Gobiernos progresistas de Latinoamérica.
Vladimir Chamorro, San Salvador.
xsh/rba