• El primer ministro israelí, Naftali Bennett, asiste a la reunión semanal de su gabinete en Jerusalén, 17 de octubre de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 24 de octubre de 2021 15:30

Un responsable de alto rango iraní alerta a Israel a considerar los fondos colosales que necesitaría para arreglar daños de una respuesta “impactante” de Irán.

El diario The Times of Israel, citando un informe publicado por el canal 12 de la televisión israelí, informó a principios de esta semana que los funcionarios israelíes habían aprobado un presupuesto de 5000 millones de shekels (unos 1500 millones de dólares) para comprar armas y equipos de alta potencia para preparar un posible ataque contra las instalaciones nucleares iraníes.

El informe subrayó que se agregarían, de este modo, alrededor de 600 millones de dólares al presupuesto anterior para adquirir aviones, drones de recopilación de inteligencia y armas que pueden destruir sitios subterráneos fuertemente fortificados del país persa.

Las declaraciones del régimen israelí han provocado una severa advertencia del secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, quien ha advertido a Israel de enfocarse inicialmente en cómo compensar el daño que le causaría una respuesta “impactante” por parte de Irán.

En lugar de asignar un presupuesto de 1500 millones de dólares para las atrocidades contra Irán, el régimen sionista debería centrarse en proporcionar decenas de miles de millones de dólares en fondos para recuperarse del daño que causaría la impactante respuesta de Irán”, ha enfatizado Shamjani en un tuit emitido este domingo.

 

El pasado septiembre, el comandante en jefe del Ejército de Irán, el general de división Seyed Abdolrahim Musavi, resaltó que las afirmaciones del ejército israelí de que está acelerado los supuestos preparativos para tomar medidas contra el programa nuclear iraní sirven como una marcha de la muerte para los líderes del régimen usurpador, ya que, a su juicio, los israelíes tienen muchas “vulnerabilidades” y han experimentado numerosas y graves derrotas en el pasado.

Cabe destacar que Israel es un firme oponente del acuerdo nuclear firmado en 2015—de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés)—, y ha recurrido, en los últimos años, a todos los medios, incluidos actos terroristas y sabotajes para descarrilarlo y torpedear el programa de energía nuclear con fines pacíficos de Irán.

Teherán condena tales medidas de Israel, asegurando que tomará una dura venganza del régimen de ocupación por el “terrorismo nuclear” que ejerce contra la República Islámica. Las Fuerzas Armadas de Irán, a su vez, han dicho estar listas para cualquier escenario y han prometido dar “una respuesta firme” a todo aventurismo que ponga en peligro los intereses y la seguridad nacional del país.

sar/msm/rba