El jefe y fundador del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) falleció el miércoles en Siria de causas naturales después de haber sufrido una enfermedad.
“En el nombre de Dios, ofrezco mi más sentido pésame por el fallecimiento del luchador incesable, el señor Ahmad Jibril, al pueblo palestino, a todos los combatientes y activistas de la lucha en Palestina y a todos los elementos de la Resistencia en la región de Asia occidental”, ha manifestado el Líder de Irán un mensaje dado a conocer este jueves.
Describiendo a Jibril como un “hombre valiente y trabajador”, el ayatolá Jamenei ha destacado que el jefe del FPLP pasó su vida luchando por su patria usurpada de Palestina.

“Le pido a Dios que le conceda una gran recompensa, y le pido la misericordia y el perdón de Dios para él”, ha subrayado.
Además del ayatolá Jamenei, el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), han lamentado la muerte de Jibril.
De hecho, Jibril era uno de los líderes militares palestinos más antiguos y prominentes y era famoso por su oposición a cualquier negociación palestina con el régimen de Tel Aviv.
shz/ctl/rba