• Una mujer iraní emite su voto durante las elecciones parlamentarias en un colegio electoral en Teherán, 21 de febrero de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 3 de junio de 2021 16:10

Las Fuerzas Armadas de Irán invitan al pueblo a participar en las elecciones presidenciales del 18 de junio, como un pilar que garantiza la seguridad del país.

En un comunicado emitido este jueves en vísperas del 32.º aniversario del fallecimiento del Imam Jomeini (que en paz descanse), fundador de la República Islámica de Irán, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán ha resaltado que las elecciones presidenciales del 18 de junio constituyen otra “gran prueba de fuego” para el pueblo persa.

Una multitudinaria participación y una elección “vigorosa” podría exhibir “la legitimidad y la favorabilidad del Sistema de la República Islámica de Irán en la arena internacional y aumentarían el poder y la dignidad nacional [del país], además de [ayudar a] resolver los problemas económicos y fortalecer los cimientos de la democracia religiosa”, reza la nota.

En esta línea, las Fuerzas Armadas de Irán han hecho un llamado a los actores políticos del país a allanar el terreno para que haya una masiva participación de los ciudadanos en el proceso electoral.

 

Las Fuerzas Armadas invitan a “diferentes estamentos de la nación iraní a tener una presencia épica en las elecciones presidenciales y renovar su lealtad a los ideales del difunto fundador de la República Islámica”, agrega.

El comunicado considera “la unidad, la consciencia y la resistencia” como unos factores que garantizan la permanencia de la Revolución y el Sistema de la República Islámica ante “las conspiraciones de los enemigos”.

Más de 59 310 000 iraníes están convocados para votar en la referida cita electoral. De esta cifra, 1,3 millones acudirán por primera vez a los colegios electorales para elegir al próximo jefe de Estado entre siete candidatos calificados por el Consejo de Guardianes para participar en la carrera.

El viernes pasado, comenzó oficialmente la campaña electoral en Irán. Los siete aspirantes han estado haciendo campaña, en gran medida, en una plataforma para mejorar la economía del país, que se ha visto afectada por una serie de duras sanciones estadounidenses, entre otros factores.

tmv/ctl/rba