• Iraníes en las elecciones presidenciales de mayo de 2017.
Publicada: viernes, 4 de junio de 2021 14:10

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán destaca el poderío del país persa remarcando la necesidad de que el pueblo participe en comicios.

A través de un comunicado emitido este viernes con motivo del 32.º aniversario del fallecimiento del fundador de la República Islámica, el Imam Jomein (que descanse en paz), el CGRI ha puesto énfasis en que participar en las elecciones presidenciales del 18 de junio garantiza el desarrollo más rápido de Irán.

“En estos momentos que el pueblo digno del Irán islámico se está preparando para crear una gran y gloriosa epopeya en las elecciones […] es más necesario la ‘presencia en la escena’ para proteger al país de los complots y las conspiraciones de los enemigos”, se lee en el texto.

La nota reza que, en este contexto, también resulta imprescindible seguir el consejo del Imam Jomeini (P) y apoyar la Jurisprudencia Islámica (Velayat Faqih, en persa).

 

Irán se he convertido en el país más poderoso de la región

Por otro lado, el CGRI enfatiza que la Revolución Islámica (1979) y el país persa han soportado varios obstáculos, incluyendo las sediciones de los países arrogantes del mundo, así como los países reaccionarios de la región.

Con el liderazgo del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, las capacidades nacionales y el apoyo de la nación persa, la República Islámica “se ha convertido en el país más poderoso de la región y un autor positivo y determinante en el ámbito internacional [...] y subyugó al sionismo”, añade.

Sin lugar a dudas, prosigue, el poderío disuasivo del que goza Irán es el resultado de la resistencia de los jóvenes del pueblo persa, que, a pesar de los problemas, no han escatimado ningún esfuerzo para defender los ideales y valores religiosos, nacionales y revolucionarios.

Asimismo, ha considerado el liderazgo del ayatolá Jamenei como el pilar de los progresos y las victorias de Irán y la Resistencia Islámica en diferentes campos: vencer el terrorismo takfirí y las crueles sanciones e intimidar a los enemigos y los grupos contrarrevolucionarios internos y externos.

CGRI, decidido a cumplir expectativas de la República Islámica

Además, pone énfasis en que el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica está decidido a hacer cumplir las expectativas del Imam Jomeini y el ayatolá Jamenei a base de los requisitos y las necesidades del país persa.

Irán y su pueblo durante las últimas cuatro décadas han convertido cualquier amenaza en una oportunidad para lograr progresos, ha indicado para luego asegurar que en esta misma línea, los iraníes con su masiva participación en las próximas elecciones presidenciales mostrarán el “poder blando” del sistema de la República Islámica así como su voluntad para fortalecer el país y “revivir la nueva civilización islámica”.

ftn/tqi/mkh